Profesión

Las farmacias coruñesas dan a conocer las ventajas de los SPD

174 farmacias de la provincia se han sumado al programa y lucirán un distintivo con el lema ‘Axudámosche coa túa medicación’

Sara Catrain González, presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de La Coruña, Silvia Represa Veiga, vocal de Oficinas de Farmacia, Carolina González-Criado Mateo, farmacéutica de Atención Primaria del Área Sanitaria de A Coruña; y Belén Cobián Rodríguez, titular de Farmacia en el barrio de Monelos de A Coruña han presentado este miércoles la aplicación de los Sistemas Personalizados de Dosificación (SPD) en los que participan ya 174 farmacias de la provincia.

En días pasados el Sergas presentó un programa de mejora de la adherencia terapéutica, a través de la preparación de SPD en la farmacia, que contempla la financiación en algunos pacientes. que, desde el año pasado, las farmacias pueden ofertar este servicio, tras la publicación y adaptación del decreto que lo regula.

Inicialmente estará financiado en los pacientes con edad avanzada (más de 74 años), polimedicados con más de 13 medicamentos crónicos, con problemas de adherencia terapéutica o dificultad para el uso correcto de medicamentos, que vivan solos o no dispongan de red de apoyo sociofamiliar.

En su presentación las autoridades sanitarias estimaron en unos 3.000 pacientes gallegos los posibles beneficiarios de esta medida.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en