Aunque aún está pendiente de oficializarse en la Comisión Federal del PSOE que se celebra este sábado en Madrid, previa ratificación del comité provincial,el actual ministro de Sanidad, José Miñones, encabezará la lista socialista al Congreso de los Diputados en las próximas Elecciones Generales del 23 de julio.
La decisión, por otra parte previsible, acaba con la posibilidad de que fuera José Manuel Lage, secretario de Organización de la agrupación gallega desplazara al actual ministro de la cabeza de la agrupación coruñesa. La decisión se ha sabido por el propio Lage, quien este lunes ha asegurado que su trabajo “se centra en La Coruña y en Galicia”.
Nombrado justo antes del inicio de la campaña municipal y autonómica, para sustituir a Carolina Darias que marchaba a la alcaldía de Las Palmas, el adelanto electoral ha acelerado el ciclo de José Mirones al frente del Ministerio de Sanidad, en el que va a permanecer algo más de cinco meses.
Sin embargo, el actual ministro, farmacéutico de profesión, parece contar con la confianza de Pedro Sánchez que lo ha incluido en la cabecera de la formación socialista coruñesa. Miñones ha mantenido una larga trayectoria dentro del Partido Socialista, donde ha sido desde concejal en el ayuntamiento de Ames, donde también fue alcalde, hasta delegado del Gobierno.