El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Álava (COF Álava), dentro de sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa, destina cada año un porcentaje de su presupuesto a un proyecto de carácter social que se desarrolle en Álava.
Este año, el colegio ha dirigido esta aportación a Cruz Roja Álava para poder llevar a cabo la iniciativa ‘Nos cuidamos jugando, ¿te apuntas?’ incluida en su proyecto ‘Enrédate’.
Los farmacéuticos alaveses han donado 2.000 euros a este proyecto que aborda y previene la soledad no deseada en personas mayores, mediante encuentros semanales, llamadas telefónicas y actividades grupales de participación.
Esta ayuda económica se destinará a proveer de material lúdico – didáctico a las personas participantes, para que puedan ejercitar sus capacidades cognitivas, motrices y emocionales.
El COF Álava también sumará otros 500 euros adicionales para apoyar otras actividades que desarrolla Cruz Roja Álava.
Jesús Cantero, presidente de Cruz Roja Álava y Txomin Ondarre, director de Inclusión Social y Empleo de la organización, han recogido el cheque de manos de la presidenta del COF Álava, Milagros López de Ocáriz.
Además, dentro de la partida de ayudas sociales, también ha aportado 500 euros al Fondo de Ayuda Humanitaria y de Emergencia (Fahe) de Farmacéuticos Mundi y 100 euros al proyecto de Servicio Iberoamericano de Información y Orientación sobre Enfermedades Raras (SiO Aliber) puesto en marcha por la Alianza Iberoamericana de Enfermedades Raras.