Política

La farmacia presenta sus propuesta a Sumar

El Cgcof expone a la formación liderada por Yolanda Díaz la necesidad integrar a la farmacia comunitaria en los procesos asistenciales y estrategias de salud pública

El presidente del Consejo General del Colegios Oficiales de Farmacéuticos (Cgco), Jesús Aguilar, junto con la secretaria general del Raquel Martínez, y la tesorera, Ana López-Casero, se han reunido este viernes con el responsable del Área de Sanidad de Sumar, Rafael Cofiño con el objetivo de presentar a esta formación las propuestas que plantea la farmacia de cara a las próximas elecciones del 23 J.

Esta es la cuarta ocasión en la que los responsables del Cgcof se reúnen con formaciones políticas que se presentan a los próximo comicios nacionales, después de que lo hicieran con PSOE, PP y Vox, a lo largo de las pasadas semanas.

Durante el encuentro, los representantes de la Organización Farmacéutica Colegial y el dirigente de Sumar han intercambiado propuestas para abordar los desafíos a los que se enfrenta el Sistema Nacional de Salud.

En este sentido, han coincidido en la necesidad de integrar a la red de farmacias comunitarias en los procesos asistenciales, así como en las estrategias de salud pública, entre otras soluciones. Todo ello con la finalidad de garantizar la continuidad asistencial de los pacientes, mejorar la Atención Primaria, o avanzar en la prevención y detección de la enfermedad

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en