Política

Pascual plantea un “pacto profesional” como hoja de ruta  para la legislatura en Cantabria

Anuncia una auditoría financiera, operativa y asistencial, para que “no pase como en 2011, cuando había facturas sin pagar por valor de 220 millones”
El consejero de Sanidad de Cantabria, César Pascual.

El nuevo consejero de Sanidad del Gobierno de Cantabria, César Pascual, quiere construir un nuevo “pacto profesional” para la sanidad pública que permita establecer una hoja de ruta “a lo largo de toda la legislatura para poder desarrollar los proyectos que tenemos previsto”.

Pascual, que ha realizado estas manifestaciones al término del acto de toma de posesión que este lunes han realizado todos los consejeros del Gobierno de Cantabria, afronta esta legislatura con un ánimo “transformador”.

Así se ha rferido a ese compromiso que debe permitir este denominado pacto profesional al que también ha añadido su intención de realizar una auditoría “financiera, operativa y asistencial” al conjunto del Sistema Cántabro de Salud (SCS). El objetivo de esta operación es conseguir conocer “la situación real”, para evitar, según ha indicado, “que no pase como en 2011, cuando había facturas sin pagar por valor de 220 millones”. En 2011, última legislatura en la que el PP accedió al poder, Pascual fue nombrado gerente del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

El nuevo consejero ha reiterado ante los medios de comunicación reunidos en el Parlamento de Cantabria que el PP “va a cumplir su contrato con los cántabeos”.

Para ello, sus objetivos van a ser la mejora de las listas de espera y la transformación de la atención primaria de Cantabria, si bien ha aclarado que esta transformación no se hará “dando café para todos”, sino “contemplando las diferencias territoriales”. Pascual asegura que junto al marco general nacional, que “todos debemos respetar”, cada comunidad autónoma “deberá emprender su reforma”. Una reforma, que en el caso de Cantabtia, “exige especial atención al mundo rural”.

También ha hecho referencia al impulso del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria, que figura entre los compromisos del PP, así como otras infraestructuras de alta resolución y hospitalarias.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en