Gestión

Aris Prins, nuevo presidente de la PGEU para 2024

Dimitar Marinov, elgido vicepresidente del Grupo Farmacéutico de la Unión Europea para 2024

La Asamblea General, el Grupo Farmacéutico de la Unión Europea (PGEU) ha elegido a Aris Prins, de la Real Asociación Holandesa de Farmacéuticos (KNMP) como presidente de PGEU para 2024 y a Dimitar Marinov de la Unión Farmacéutica Búlgara (BPhU) como vicepresidente. Ambos iniciarán su mandato a partir del 1 de enero de 2024.

En su discurso de aceptación, Aris Prins subrayó: “Estoy realmente honrado de haber sido elegido para servir como presidente de PGEU. 2024 será un año crucial para las instituciones de la UE con las elecciones europeas de junio de 2024 y el comienzo de un nuevo mandato para el Parlamento Europeo y la Comisión Europea. En el período previo a las elecciones, trabajaremos para garantizar que, siguiendo las lecciones aprendidas de la Covid-19, la salud siga siendo una prioridad para la UE y que se siga reconociendo el papel de los farmacéuticos comunitarios en la salud pública”.

Igualmente, el responsable de la entidad ha señalado que “el próximo año será crucial también para la adopción final del Reglamento sobre el Espacio Europeo de Datos Sanitarios y para las negociaciones sobre la reforma de la legislación farmacéutica de la UE. Estoy decidido a asegurar que en estos importantes actos legislativos, que van a tener un impacto significativo en nuestro trabajo diario, nuestros puntos de vista sean bien tenidos en cuenta por los responsables políticos. Contaré con la gran cooperación entre los miembros de PGEU para abordar el desafío clave al que todos nos enfrentamos, a saber, la escasez de medicamentos, y para promover el papel de los farmacéuticos en la lucha contra la resistencia a los antimicrobianos sobre la base de las recomendaciones que hemos adoptado hoy en la Asamblea General. ”

Aris Prins fue elegido presidente de KNMP en diciembre de 2019 por un período inicial de tres años. Ha sido reelegido como presidente de KNMP en diciembre de 2022 para un segundo mandato de tres años. Antes de su puesto actual, Prins trabajó como farmacéutico comunitario y ocupó puestos de liderazgo como miembro de la junta de la Sección de Farmacia Comunitaria de KNMP, mentor en el programa de maestría en Farmacia de la Universidad de Leiden y embajador farmacéutico de la Alianza de Vacunación iniciada por los holandeses. gobierno. Prins trabajó como farmacéutico de hospital en Ninewells Hospital en Dundee (Escocia) y se graduó de la Universidad de Utrecht con una maestría en farmacia.

Dimitar Marinov por su parte ha indicado que “estoy muy orgulloso de haber sido elegido vicepresidente de PGEU; espero trabajar en estrecha colaboración con todos mis colegas europeos y con la Secretaría de PGEU en Bruselas y mejorar aún más el fructífero intercambio de mejores prácticas y experiencias entre las asociaciones nacionales. La fuerte colaboración dentro de la familia PGEU es crucial para que todos avancemos en la práctica farmacéutica y promuevan la contribución de los farmacéuticos comunitarios a los sistemas nacionales de salud”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en