El presidente del COF de Jaén, Académico Numerario de la Academia Iberoamericana de Farmacia

El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Jaén, Juan Pedro Rísquez, ha sido nombrado Académico Numerario de la Academia Iberoamericana de Farmacia.

Juan Pedro Rísquez, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Jaén, ha sido designado Académico Numerario de la Academia Iberoamericana de Farmacia. Rísquez es también vicepresidente del Consejo General de Farmacéuticos. Entre sus reconocimientos, cargos y distinciones destacan el Premio David Martín Castilla, concedido por la Real Academia de Farmacia; miembro de la Cofradía Internacional de Investigadores; miembro del Consejo Directivo Internacional de la Sociedad Farmacéutica del Mediterráneo Latino desde 2011; secretario de la Fundación Profesor Vicente Callao Fabregat de la Academia Iberoaméricana de Farmacia y miembro del Comité Directivo de la Sociedad Farmacéutica del Mediterráneo Latino.


Sobre la distinción declara que es un verdadero honor haber sido nombrado miembro de esta relevante institución, y pasar de Académico Correspondiente a Académico Numerario por contar con méritos sobresalientes en su carrera profesional.  “Sobre todo y más allá de lo que me aporte a nivel personal, que es mucho, es una enorme satisfacción representar el reconocimiento y el esfuerzo de todos los colegiados y farmacéuticos de la provincia”, ha apuntado.

Igualmente, ha alabado el trabajo que desarrolla la Academia Iberoamericana de Farmacia destacando su decidida apuesta por la investigación y el desarrollo de la profesión, siempre en pro de la salud de la ciudadanía. “Precisamente en la innovación, eficiencia y sostenibilidad asentamos el futuro de la Farmacia, porque con la suma de ellos estamos aportando al sistema sanitario lo mejor de nosotros mismos”, ha añadido.

Juan Pedro Rísquez es licenciado en Farmacia por la Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada, doctor en Farmacia por la Universidad de Granada, recibiendo la máxima calificación de apto cum laude por unanimidad en la defensa de la tesis doctoral “Garantías sanitarias y régimen jurídico de los medicamentos hemoderivados” y especialista en Ortopedia para Farmacéuticos. Además, cuenta con estudios de Tercer Ciclo de la Universidad de Granada, en el programa denominado “Medicamento y sociedad: problemática socio-económica-legal”, del Departamento de Farmacia y Tecnología Farmacéutica y es licenciado de Grado con la calificación de sobresaliente por la Memoria de Licenciatura, entre otros.


Desarrolla su labor profesional como titular de oficina de Farmacia en Andújar y analista con Laboratorio de Análisis Clínicos en Andújar desde 1997.

La Academia Iberoamericana de Farmacia es una Corporación de Derecho Público de carácter científico profesional consultivo. Sus cometidos son la investigación y el estudio de las Ciencias Farmacéuticas o sus afines, el fomento de su cultivo y de las relaciones entre los farmacéuticos españoles e iberoamericanos y el asesoramiento a los organismos oficiales cuando lo soliciten.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en