Profesión

Sanidad abre el plazo de inscripción a la próxima convocatoria de FSE

Los interesados en participar en la próxima convocatoria de formación sanitaria especializada (FSE) deberán inscribirse hasta el próximo 15 de septiembre.
Fachada del Ministerio de Sanidad

El Ministerio de Sanidad ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para participar en la convocatoria 2023/2024 de Formación Sanitaria Especializada (FSE). Los titulados en Medicina, Enfermería, Farmacia, Psicología Biología, Física o Química que deseen optar a alguna de las 11.607 plazas que se ofertan en total deberán solicitarlo por vía electrónica en la web habilitada al efecto.

El plazo se mantendrá abierto hasta el próximo 15 de septiembre, exceptuando el fin de semana, cuando no está accesible la plataforma.

La oferta 2023/2024 constituye, por quinto año consecutivo, la mayor oferta de plazas de Formación Sanitaria Especializada (FSE) de la historia. Las 11.607 plazas fijadas por la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud (SNS) suponen un incremento del 3,9% respecto a la convocatoria anterior y de un 38% respecto a hace 5 años.

Por titulaciones, a Medicina le corresponde un total de 8.772 plazas; a Enfermería, 2.108; a Farmacia, 340; a Psicología, 247; a Biología, 65; a Física, 48; y a Química, 27.

La especialidad con mayor oferta es Medicina Familiar y Comunitaria, para la que se convocan 2.492 plazas, 37 más que el año anterior.

Las pruebas de acceso para las diferentes titulaciones están previstas para el 20 de enero de 2024, siguiendo el cronograma habitual. La estimación inicial es que el inicio de los actos de adjudicación comience en abril y la incorporación a la plaza adjudicada a cada aspirante tenga lugar a finales del mes de mayo del próximo año.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en