Profesión

El COF de Zaragoza analiza los movimientos antivacunas

El virólogo López Guerrero reflexionará sobre la aparición de estos grupos, pero también sobre “lo que estamos haciendo mal los profesionales sanitarios”

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza acoge el próximo día 13 la celebración de una jornada en la que se analizará la proliferación en los últimos tiempos de grupos sociales reacios a la vacunación.

La conferencia se enmarca en el ciclo 125 años del COFZ y estará a cargo del virólogo José Antonio López Guerrero, catedrático de Microbiología y  Director de Neurovirología de la Universidad Autónoma de Madrid y Director de Cultura Científica del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa.

El objetivo de la reunión, que llevará el título de ‘Vacunas y antivacunas ¿Qué fue antes?’ es analizar el motivo de proliferación de estos grupos “sin base científica y sí mucha ideológica” contrarios a las vacunas; además, según explica López Guerrero, reflexionará “sobre lo que estamos haciendo mal los profesionales sanitarios”.

Para este virólogo es “inverosímil” que en pleno siglo XXI,  “tengamos que seguir insistiendo en que, junto a la potabilización del agua, la asepsia, o las revoluciones verdes, el desarrollo de las vacunas es uno de los principales hitos de la humanidad”.

En la ponencia también se abordará la evolución de estos medicamentos preventivos hacia “formas más efectivas, más seguras, más versátiles”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en