La farmacéutica Margarita Arroyo se ha convertido en la nueva presidenta en funciones de la Asociación Española de Farmacéuticos de Artes y Letras, después de que en la reunión de la Junta Directiva de dicha entidad, celebrada el pasado día 12, el presidente José Vélez García-Nieto presentara su renuncia al puesto. La motivación de Vélez se produce por “por causas personales que me impiden continuar con garantías suficientes la labor”. Vélez había accedido a la presidencia de AEFLA el pasado 31 de enero de 2023, tras el fallecimiento en el mes de diciembre del anterior presidente Raúl Guerra Garrido.
De conformidad con lo recogido en los Estatutos de Aefla, desde el momento de la renuncia de José Vélez, ha asumido la presidencia en funciones Margarita Arroyo, hasta ese momento vicepresidenta. Margarita es un referente en la historia de Aefla, con una amplia trayectoria poética plagada de premios y honores; es doctora en Farmacia y ha cursado además estudios de Piano, Magisterio, Pericia caligráfica y Periodismo. Es, asimismo, la directora de la revista Pliegos de Rebotica, publicación sobre cultura y arte más antigua de España.
El momento en el que Margarita Arroyo asume la presidencia en funciones de Aefla es trascendental para la Asociación, ya que se encuentra en plena celebración del cincuenta aniversario de su constitución y tendrá su punto culminante en el mes de diciembre. Durante todo el año 2023, la Asociación viene participando en distintos actos farmacéuticos, organizados por los colegios provinciales o por el Consejo General, para dar a conocer las distintas vertientes del humanismo farmacéutico del que Aefla se declara potenciadora.