Gestión

DFG presenta su nuevo almacén de Zubieta a laboratorios, partners y a la distribución

El nuevo almacén Distribuidora Farmacéutica de Gipuzkoa alcanza un 87% de robotización y permite a DFG mejorar la calidad y expandir su modelo

El presidente de DFG, Fernando Echeveste y el director general, Juan Piera, junto con todo el Consejo de Administración de Distribuidora Farmacéutica de Gipuzkoa,S.A. presentaron el nuevo almacén ultramoderno a los compañeros de la distribución farmacéutica, a los responsables de los laboratorios y los colaboradores más cercanos.

El presidente destacó la labor sanitaria de todo el sector farmacéutico: laboratorios, distribución farmacéutica y las oficinas de farmacia. Y en especial, a la distribución, muchas veces las gran olvidada dentro del sector sanitario.

Distribución farmacéutica solidaria de gama completa que juega un papel esencial dentro de la cadena del medicamento. Que permite repartir hasta 4 veces al día para poner el medicamento a disposición del paciente, en cualquier lugar, sea en Donosti, Bilbao, Berastegi o Barrika.

“DFG existe para defender los intereses de los farmacéuticos de Gipuzkoa, de Euskadi y para defender el modelo de farmacia mediterráneo. Los de todos y cada uno de los más de 500 farmacéuticos accionistas-clientes de DFG”, afirmó Fernando Echeveste.

El presidente puso de relieve el enorme esfuerzo, trabajo y reto mayúsculo que ha supuesto la construcción de este almacén. “Llevamos más de 10 años pensando, trabajando, diseñando, negociando, planificando este almacén. Lanzando el proyecto de DFG Innova 2022. Y los últimos años, han sido intensos, muy intensos”, explicó Echeveste.

Además, agradeció a todos los partners que han apoyado desde el principio para poder hacer realidad este almacén.

“Los compañeros de Unnefar, Cofano, Novaltia, Cofas, Nafarco, Cofarle y Cofarme nos habéis aconsejado, apoyado y trabajado con nosotros. Unnefar, piedra angular del proyecto de DFG, es la central de compras, servicios y proyectos que permite trabajar en colaboración con los laboratorios, poniendo a disposición de los farmacéuticos, las más de 30.000 referencias que componen nuestro surtido y cumplir nuestra principal misión de garantía de suministro”, destacó el presidente.

Fernando Echeveste destacó la labor de Fedifar, por defender el modelo solidario de distribución de gama completa y los valores que hacen que nuestro modelo de distribución farmacéutica sea único.

DFG trabaja codo a codo con los colegios de farmacéuticos de Euskadi y las empresariales Afare y Ageofar, desarrollando un modelo único en Gipuzkoa y en Euskadi, de máxima unión y estrecho trabajo conjunto entre distribución, colegio y empresarial. Las tres patas del banco que hacen que la farmacia tenga una base firme. Y con Aproafa, que defiende los intereses de la profesión y a quien apoyamos firmemente.

También agradeció a los laboratorios y la industria farmacéutica, que han colaborado en la compleja fase de llenado de Zubieta, de coexistencia de los tres almacenes, suministrando los medicamentos para poder seguir sirviendo a los farmacéuticos día a día.

Y a los colaboradores y partners más estrechos: entidades financieras, asesores y proveedores fiscales, legales, farmacéuticos, informáticos, logísticos y aseguradores en quienes confiamos y cuya colaboración es imprescindible para poder construir la DFG del futuro.

En su informe, el director general de DFG, Juan Piera, incidió en el trabajo de todas las personas que han hecho posible este gran proyecto. “El almacén, las instalaciones, el robot… son una maravilla. Pero si hoy estamos aquí, es gracias a las personas”.

Agradeció a quienes, en el pasado, crearon y desarrollaron la distribución provincial de Guipúzcoa, Unión y Guifarco, y las hicieron empresas potentes. Desde 1901. A todos sus trabajadores. Y a los que apostaron por la unión de ambas, para ser más fuertes y defender juntos a la farmacia creando en 2012 DFG, referente de éxito en el sector.

También destacó la labor de los trabajadores actuales de DFG: “Juntos hemos podido solucionar con éxito el gran reto que ha supuesto el diseño, construcción y puesta en marcha del nuevo almacén de Zubieta, gestionando los tres almacenes a la vez y sirviendo todas y cada una de las rutas”, reconoció Piera.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en