Profesión

La FIP demanda el liderazgo farmacéutico en la lucha contra la información errónea de medicamentos

La federación pide además la creación de centros de información gestionados por farmacéuticos

La Federación Internacional de Farmacia (FIP) ha demandado este martes el liderazgo de la profesión farmacéutica en la lucha contra la información errónea que afecta a los medicamentos. Esta cuestión es una las recomendaciones que el organismo internacional señala a los gobiernos, dentro de la nueva declaración política sobre el desarrollo estratégico de la información sobre medicamentos.

“Esta declaración de política reemplaza la publicada por la FIP en 2017, teniendo en cuenta el uso cada vez mayor de fuentes de información digital, incluida la inteligencia artificial, y poniendo un mayor énfasis en el papel de los farmacéuticos como líderes en esta área", asegura Boyan Todorov, presidente de la Sección de Información sobre Salud y Medicamentos de la FIP y copresidente del comité de políticas que desarrolló la declaración.

Para la Federación Internacional de Farmacia, los profesionales del sector, “deben utilizar su experiencia para crear estrategias efectivas de información sobre medicamentos y al mismo tiempo establecer su papel como socio confiable para otros profesionales de la salud y el recurso principal para obtener información precisa e imparcial sobre medicamentos”.

Por otro lado, dentro de sus demandas estratégicas, la federación pide la creación de centros de información sobre medicamentos gestionados por farmacéuticos especializados para ofrecer información relacionada con los medicamentos. La política también hace recomendaciones para otras partes interesadas, incluidos los proveedores de educación, la industria farmacéutica y las organizaciones miembros de la FIP.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en