Profesión

Un total de 15 candidatos optarán a las VII Becas Stada-Sefac

Los promotores de la VII edición de las Becas Stada-Sefac para la investigación en atención farmacéutica han confirmado la recepción de 15 trabajos. El ganador se dará a conocer en el Congreso de Sefac, el próximo 26 de mayo.

Los promotores de la VII edición de las Becas Stada-Sefac para la investigación en atención farmacéutica han confirmado que optarán a las mismas un total de 15 trabajos procedentes de siete comunidades autónomas ( 4 de Comunitat Valenciana, 3 de Madrid, 2 de Aragón, Castilla-La Mancha y Euskadi, y 1 de Cantabria y Castilla y León).

Los proyectos tratan sobre los servicios profesionales farmacéuticos en farmacia comunitaria y abordan materias como los cribados, el seguimiento farmacoterapéutico, la adherencia, la conciliación de la medicación, etc., confirman.

Las becas están dotadas con 5.000 euros para el proyecto ganador y 1.000 euros para cada uno de los otros dos proyectos que queden finalistas. El nombre del ganador y los finalistas, avanzan, se conocerán el próximo 26 de mayo antes de la clausura del VIII Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios, que se celebrará en Alicante del 24 al 26 de ese mes.

El 26 de mayo, antes de darse a conocer el proyecto ganador de la VII edición de estas becas, se procederá también a presentar los resultados del trabajo ganador en la anterior edición: 'Diseño, implantación y evaluación de la efectividad de un programa de intervención educativa en pacientes con hiperuricemia o artritis gotosa dentro de diferentes comunidades vecinales', de los farmacéuticos coruñeses Ana Alonso Pérez, Luis Alfonso Brizuela Rodicio, Luis Daniel Calvo Romero, Sonia María Carreira Martínez, Josefa Castro Leis, Montserrat Lage Piñón, Nerea Queiro Candal y Roberto Vilariño de la Rosa.

El plazo de ejecución de los proyectos ganadores de las VII Becas será del 1 de junio de 2018 al 1 de enero de 2020 y sus resultados finales se presentarán en el IX Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios, que SEFAC celebrará en 2020. Los trabajos se publicarán en primer lugar en la revista científica Farmacéuticos  Comunitarios, de Sefac.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en