Profesión

Las farmacias, espacios seguros contra la violencia de género a través de los cines

El Micof lanza un refuerzo de la campaña institucional contra las agresiones, a través de los cines

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia (Micof) va a proyectar en cines a partir de este viernes, y durante todo el mes de noviembre, el vídeo promocional de la Campaña ‘Ante la violencia de género, déjanos cuidarte’ con el objetivo de dar una mayor visibilidad entre la población sobre rol que puede desempeñar la Farmacia Comunitaria contra la violencia de género.   

El video, de un minuto aproximado de duración, muestra la ayuda que el farmacéutico comunitario puede prestar a las mujeres víctimas de la violencia de género. Por ello, con el objetivo de trasladar que las farmacias son un espacio seguro desde donde se puede informar, prevenir y sensibilizar en materia de violencia de género, dicho video se proyectará en diferentes cines de la provincia de Valencia durante el mes del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el 25 de noviembre.

En el vídeo se destacan dos de los proyectos en este ámbito que más se han trabajado desde el Micof. Por un lado, la campaña de tickets de farmacia en los que aparecen los teléfonos de atención a las víctimas de violencia de género y, por otro lado, la atención farmacéutica en casos de violencia contra las mujeres a partir del Protocolo de detección de violencia de género en farmacia comunitaria, desarrollado por el Micof en 2019 en colaboración con distintas asociaciones de violencia de género para identificar señales de violencia y saber cómo actuar ante posibles casos.

“Desgraciadamente la violencia de género sigue latente en nuestra sociedad, por ello consideramos vital no dejar de visibilizar el papel que puede desarrollar la Farmacia Comunitaria ante esta lacra social, desde donde siempre vamos a estar a disposición de todas aquellas mujeres para ayudarles en todo lo necesario. Al mismo tiempo, deseamos que campañas como la nuestra ayuden a recordar a las mujeres que sufren este tipo de violencia que no están solas y que disponen de diferentes lugares a los que acudir, más allá de las farmacias”, ha declarado la vocal de Responsabilidad Social Corporativa del Micof, Candela Almenar.

En este sentido, a partir de este mes de noviembre de 2023 desde el Micof se retomarán las acciones formativas dirigidas a farmacéuticos comunitarios, tal y como se viene haciendo desde el año 2015, con nuevas formaciones en materia de violencia de género para la mejora de la atención y detección de este tipo de violencia. Por el momento, el 23 de noviembre está previsto el taller presencial ‘Violencia de género. Causas, tipos, consecuencias y recursos’ y, el 30 de noviembre, el webinar ‘Detección de violencia de género desde la Farmacia Comunitaria’.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en