Terapéutica

La EMA, sin evidencia sobre los agonistas del receptor GLP-1 sobre el riesgo de suicidio

El PRAC anuncia que demandará más información para evaluar los riesgos de los nuevos fármacos recetados para la diabetes tipo 2 y perder peso

El Comité de Evaluación de Riesgo en Farmacovigilancia  (PRAC), de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), seguirá demandado información a los titulares de la autorización de comercialización, con el fin de dictaminar, si los agonistas del receptor GLP-1, incluidos en los fármacos recetados para la diabetes tipo 2 y la pérdida de peso, inducen tendencias suicidas. Por el momento el organismo europeo, no ha encontrado ninguna evidencia en la información estudiada.

Según informa la EMA, el Comité de Evaluación ha revisado hasta el momento la evidencia disponible en ensayos clínicos, así como en los informes de vigilancia tras la postcomercialización y la literatura publicada sobre los casos notificados de comportamientos suicidad y de autolesión.

Según informa el organismo europeo, “a estas alturas no se puede sacar ninguna conclusión sobre una asociación causal”, aunque también indica que “quedan aún varias cuestiones que deben aclararse”.

Está previsto que el PRAC vuelva a retomar el asunto en la reunión de la EMA prevista para abril de 2024, donde se fijará la posición del organismo europeo. Previamente a esto, la agencia europea realizará más comunicación en función de la información disponible.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en