Gestión

García Comesaña llama a incrementar la capacidad del sistema a través de la farmacia

El consejero gallego intervino en el acto de apertura del curso académico 2024 de la Real Academia de Farmacia de Galicia

El consejero de Sanidad de la Xunta de Galicia, Julio García Comesaña, ha lanzado un llamamiento a incrementar la capacidad asistencial del sistema sanitario a través de la farmacia comunitaria. Así lo aseguró en la sesión pública solemne de apertura del curso académico 2024 de la Real Academia de Farmacia de Galicia.

 En este acto, al que también asistió la gerente del Sergas, Estrella López-Pardo, el responsable de la cartera sanitaria del Ejecutivo gallego destacó la labor que desarrollan los farmacéuticos desde todos sus ámbitos de actuación.

El máximo responsable de la sanidad pública gallega puso en valor el compromiso de la farmacia comunitaria con la sociedad y el sistema sanitario, demostrando una gran profesionalidad y una vocación de servicio, siempre disponibles para colaborar con la Consellejería de Sanidad y con el Sergas, y jugando un papel decisivo en la formación, asesoramiento y concienciación de la ciudadanía en el ámbito de la automedicación responsable, o para evitar la acumulación de medicamentos en el domicilio.

En su intervención en el acto, Comesaña señaló que, en la actualidad, existe en Galicia una importante colaboración de todos los farmacéuticos que trabajan en el ámbito asistencial, tanto los de las oficinas de farmacia, como los que desarrollan su labor en atención primaria o los que trabajan en los hospitales, que está resultando fundamental para asegurar una atención de calidad a los pacientes del Servicio Gallego de Salud.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en