Gestión

El Gobierno murciano analiza con la farmacia los retos de la profesión en la región

Jesús Aguilar y Raquel Martínez, presidente y secretaria general del CGCOF, junto con la presidenta de los farmacéuticos de Murcia, Paula Payá, han mantenido una reunión de trabajo con el presidente de la Región de Murcia abordando las principales aportaciones en asistencia para optimizar la atención

El presidente de la Región de Murcia ha mantenido una reunión de trabajo con los principales representantes del Consejo General de Farmacéuticos de España, Jesús Aguilar y Raquel Martínez, presidente y secretaria general del Congral, respectivamente, junto con la presidenta de los farmacéuticos de Murcia, Paula Payá.

En el encuentro, en la sede del Gobierno Regional de Murcia, se han analizado las líneas de actividad esenciales que desde la farmacia comunitaria ayudan a la sostenibilidad del sistema de salud. Los facultativos de la oficina de farmacia “son profesionales esenciales para la sociedad como lo demuestra su trabajo a la adherencia a los tratamientos de los pacientes crónicos, que cada vez son más numerosos dada la edad media de los ciudadanos en España”.

El presidente de Murcia ha resaltado el gran trabajo de salud pública ejercido por la farmacia comunitaria con cribados de antígenos, cáncer de colon, Chagas, cáncer de cérvix etc.

Durante este encuentro institucional han podido debatir sobre distintos temas relacionados con la situación de la farmacia en la Región de Murcia y su futuro.

El viaje a Murcia del presidente del Congral y de la secretaria general ha sido exhaustivo. Junto a Paula Payá, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la Región de Murcia, también han mantenido otro encuentro de trabajo con el consejero de Salud, Juan José Pedreño.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en