Política

El PP plantea que Melilla asuma la gestión de la Sanidad  ante la “situación de colapso”

Presentará sendas medidas en Congreso y Senado para descentralizar a la ciudad autónoma del Ingesa; por el momento Ceuta no se ha pronunciado
Ester Muñoz e Imbroda

El Partido Popular tiene previsto presentar en Congreso y Senado sendas iniciativas para descentralizar el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) y traspasar las competencias sanitarias a la ciudad autónoma de Melilla, demandada ya por Juan José Imbroda al Gobierno “para que sean los propios melillenses los que gestionen su Sanidad y la puedan hacer competitiva

En principio el planteamiento de los populares se centra en la ciudad autónoma de Melilla, aunque dejan la puerta abierta a que Ceuta pueda unirse también a las demanda.

La vicesecretaria de Salud del PP, Ester Muñoz asegura que dicha iniciativa se toma ante la situación de “la crisis sanitaria que vive la ciudad”, que le coloca “al borde del colapso” por “la mala gestión del Gobierno”. , y no entiende cómo Mónica García no se ha “plantado” allí al día siguiente de tomar posesión como ministra y ver una situación que refleja una crisis muy profunda, “con los médicos en huelga desde hace 11 meses”

Muñoz considera que la actual situación requiere medidas inmediatas y ha planteado entre otras cuestiones la optimización de las cuentas. La dirigente popular ha asegurado que  “me ha llamado mucho la atención la externalización de servicios; muchos de ellos se han externalizado ya por 1,6 millones de euros".

En cuanto a la situación de Ceuta, Muñoz no ha manifestado ninguna acción concreta, más lejos de asegurar su apoyo y defensa a una situación similar, si el Ejecutivo Ceutí lo demanda.

Por el momento, el Gobierno de Ceuta no ha realizado ninguna manifestación. Solamente la delegada del Gobierno en la ciudad autónoma aseguró a finales del pasado mes de enero, que era “precipitado” hablar de transferencias sanitarias.

Las declaraciones de Muñoz se producen escasos días después de que el Ingesa y los sindicatos sanitarios ceutís y melillenses alcanzaran una tregua en el conflicto que se extiende ya en una huelga de once meses. La tregua, que no significa finalización del conflicto, viene determinada por el anuncio de la ministra de sanidad de incrementar determinadas prestaciones especialmente en el Hospital Universitario de Ceuta

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en