Política

El PP demanda la puesta en marcha la Agencia de Salud Pública antes de acabar el año

Igualmente exige al Gobierno que el nuevo organismo se realice dentro del “consenso real” con las CC.AA.
Imagen del Pleno en el Congreso de los Diputados.

El Partido Popular  ha presentado una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados en la que demanda que la Cámara Baja inste en su conjunto al Gobierno a crear y a poner en marcha de forma  efectiva la Agencia Estatal de Salud Pública y Calidad Asistencial antes de que concluya  el año 2024.

La iniciativa parlamentaria reclama también que esta puesta en marcha se lleve a cabo “desde el consenso real con las comunidades autónomas” y con la “coordinación de los representantes de los profesionales”.

El Partido Popular hace referencia al lapso de tiempo que se lleva abordando esta cuestión, que fue ya anunciada en 2021 por la entonces ministra Carolina Darias, que posteriormente fu posponiéndose hasta decaer el pasado por el término de la legislatura y que ahora, ha sido retomada por el actual Ejecutivo y por la ministra, Mónica García.

El PP pide también en su escrito, que el Gobierno dote a la nueva entidades de “recursos humanos, económicos, estructurales y tecnológicos que sean necesarios para garantizar el pleno y correcto desempeño de sus funciones”.

El pasado mes de enero el Gobierno aprobó en Consejo de Ministros la creación del organismo. La  ubicación aún no ha sido elegida entre las diversas localidades que ya han dado a conocer su interés por albergarla, el cual queda pendiente de un proceso de elección sobre el que por el momento, aún no se han dado más detalles.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en