Gestión

Como acceder y cual es la realidad detrás del ‘e-commerce’ en la farmacia comunitaria

COFMS31 aporta en su Aula de Formación en Infarma 2024 algunas de las claves sobe el desarrollo de la comercialización on-line y la eficacia de las redes sociales

Abrir cuentas en redes sociales (RR.SS.) o diseñar un ‘e-commerce’ no bastan, por sI solos para convertir a una farmacia comunitaria en un referente del sector. Así lo aseguran desde COFM Servicios 31 (COFMS31), la sociedad mercantil del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid vinculada al desarrollo on-line de la farmacia y que presentará su gama de acciones en el próximo Infarma Madrid 2024

Dolores Muñoz, consejera de COFMS31, explica que “nuestro objetivo es que los farmacéuticos pasen de cero a cien en la gestión de su farmacia abordando los aspectos más esenciales, pero no desde la teoría que tanto hemos escuchado ya, sino desde la propia experiencia de farmacéuticos que han comprobado lo que de verdad funciona y lo que no”.

La gestión de un ‘e-commerce’

Pese a que la palabra ‘e-commerce’ parece haberse instalado en el terreno farmacéutico, aún existe desconocimiento sobre todo lo que implica su creación y gestión. Por ello, COFMS31 se darán pinceladas muy prácticas sobre lo que debe plantearse una farmacia para adentrarse en el comercio electrónico, cuáles son los pasos que hay que dar y también los que no.

Por otro lado, se brindarán respuesta a qué redes sociales son las más adecuadas y tienen más gancho hoy en día para alcanzar mayor visibilidad y cuáles son las claves de la comunicación para sacar todo el potencial a la farmacia.

Durante los tres días que durará el congreso, también habrá tiempo para aprender, la integración del equipo de trabajo, de la mano de Iñaki Ferrando, director médico de Sanitas Seguros, que dará claves para adoptar habilidades de control, así como del fomento del apoyo mutuo para generar lazos en el entorno laboral y ejercicios prácticos del manejo inteligente del tiempo.

Por último, se mostrará cómo una farmacia de barrio es capaz de implementar servicios profesionales (como el de indicación farmacéutica, nutrición, sistemas personalizados de dosificación, monitorización ambulatoria de presión arterial...) adaptados a las necesidades de sus pacientes, consiguiendo fidelizarlos aún más y lograr que la farmacia siga evolucionando.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en