Gestión

Combatir la pobreza farmacéutica, la cara solidaria de la profesión

Angelini Pharma y Banco Farmacéutico comparten su quinta jornada de voluntariado colaborando con nueve entidades en Barcelona y Madrid
Voluntarios en la jornada.

Angelini Pharma y Banco Farmacéutico han celebrado su quinta Jornada de Voluntariado, un encuentro dedicado a combatir la pobreza farmacéutica y acercar recursos sanitarios a personas en situación de vulnerabilidad o con dificultad de acceso a medicamentos. Esta jornada anual es un testimonio del compromiso constante se ambas organizaciones con la solidaridad y el apoyo a las comunidades más desfavorecidas.

En esta edición, las actividades se han llevado a cabo en nueve entidades en Barcelona y Madrid. Los voluntarios han participado en diversas labores, incluyendo la distribución de comidas, la organización de espacios en una residencia para personas con parálisis cerebral, el acompañamiento a mujeres maltratadas y personas sin hogar, la preparación y entrega de lotes de comida, la realización de servicios en un centro de día, y la atención directa y entrega de lotes de alimentos a mujeres embarazadas o madres en riesgo de exclusión social. También, organizaron espacios para mujeres maltratadas e impartieron talleres sobre cómo elaborar un currículum.

Además, con la implicación del 25% de la plantilla de Angelini Pharma, también se han destinado productos de parafarmacia y OTC (medicamentos sin receta) a 12 entidades sociales. Olga Insua, directora general de Angelini Pharma España y Portugal, ha querido destacar que “el propósito de Angelini Pharma se define, precisamente, por nuestro compromiso con el cuidado de la salud de todas las personas. Desde hace doce años, trabajamos mano a mano con Banco Farmacéutico para facilitar el acceso de los colectivos más vulnerables a los recursos sanitarios y estas jornadas reflejan el entusiasmo y la solidaridad de todos los 'Angeliners', que se han unido para aportar su granito de arena en esta causa”.

Por su parte, Àlex Brenchat, presidente de Banco Farmacéutico, ha expresado su gratitud por la donación y la participación activa de los trabajadores de Angelini Pharma en la jornada. “Es un privilegio para nuestra organización colaborar con una compañía como Angelini Pharma, no solo por su constante interés en nuestro trabajo a lo largo del año, sino también por su dedicación durante la jornada de voluntariado. Extiendo mi agradecimiento, no solo en nombre de nuestra ONG, sino también de todas las entidades beneficiarias, quienes atienden a perfiles vulnerables y valoran profundamente esta ayuda=. Juntos, estamos marcando una diferencia significativa en la vida de muchas personas".

La 5ª Jornada de Voluntariado se enmarca en el acuerdo de colaboración que Angelini Pharma España y Banco Farmacéutico han impulsado conjuntamente durante doce años. Este acuerdo se basa en el compromiso de la compañía farmacéutica de cuidar la salud de las personas y luchar contra la pobreza farmacéutica, combatiendo la desigualdad en el acceso a medicamentos y atendiendo a personas en situación de vulnerabilidad. Desde su inicio, esta colaboración ha crecido en alcance y efectividad, reflejando la dedicación y el compromiso de ambos socios en la lucha por un acceso más equitativo a la atención sanitaria. En concreto, con esta colaboración se ha logrado crear una red de más de 300 farmacias y 200 voluntarios. Además, se han pagado 11.500 planes de medicación para pacientes con enfermedades crónicas que han permitido cubrir las necesidades de más de 8.000 personas.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en