Un total de 77 residentes en Farmacia Hospitalaria, provenientes de distintas regiones de España, han participado esta semana en una nueva edición de Aula FIR, un programa formativo organizado por Kern Pharma, que ya cuenta con más de 30 ediciones.
Esta formación se celebra con la colaboración de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) y con la dirección de Josep Ribas, ex jefe de servicio del Hospital Clínic de Barcelona. El objetivo de esta formación es potenciar las habilidades más allá del ámbito clínico, en aspectos que van a ser clave para su futuro profesional.
“Aula FIR forma parte del compromiso de Kern Pharma con la formación de los profesionales de la salud. En su programa se ofrece formación más allá del ámbito clínico y en áreas clave para el futuro profesional de los residentes”, detalla Pepa Martínez, directora de Kern Pharma Biologics, la división de Kern Pharma especializada en fármacos biosimilares y fármacos de venta hospitalaria.
Por su parte, Cecilia Martínez, presidenta de la SEFH explica: “Aula FIR es una formación muy valorada, ya que repasa y refuerza aspectos esenciales del desempeño profesional y se ha convertido en un apoyo esencial a los farmacéuticos hospitalarios en una etapa crítica, la parte final de su proceso de especialización, ayudándolos a ampliar su perspectiva profesional”.
Como en anteriores ediciones, entre las actividades se ha incluido una visita guiada a las instalaciones de Kern Pharma en Terrassa (Barcelona), donde los residentes pueden conocer todas las fases de fabricación de los medicamentos.