La Mutualidad de Funcionarios Civiles del Estado (Muface9 ha convocado para este viernes, 20 de diciembre, al Consejo General de la Mutualidad, en el que están presentes los sindicatos, para informar sobre la nueva licitación del concurso de asistencia sanitaria para los funcionarios. La reunión se convoca después de que el Gobierno anunciara el martes el incremento de la prima para las aseguradoras del 33,5% en los próximos tres años.
Las tres aseguradoras que prestan actualmente el servicio (Adeslas, Asisa y DKV) han pedido cautela y tomarán una decisión cuando conozcan los detalles del nuevo concurso, que aunque aprobado, todavía no se conoce su publicación oficial, aunque se prevé inminente. Cabe recordar que la diferencia entre lo ofertado por el Gobierno (un 33%, casi el doble que la oferta inicial) y la estimación de las aseguradoras de que es necesario un aumento de un 40% en las primas para hacerlo viable sigue mediando una diferencia notable. Por el momento, las aseguradoras lo estudiarán.
Desde el sindicato CSIF la convocatoria del Consejo General de Muface, calificada de urgente, servirá para pedir explicaciones sobre los plazos de licitación, cuándo se firmaría el concierto, cómo se va a gestionar y los plazos sobre la posibilidad de cambio de entidad o el paso al Sistema Nacional de Salud.
Sobre la cuestión de los plazos, no existen mucho datos concretos puesto que están en función de lo que marque la propia licitación que ha de publicar el Gobierno. Igualmente la propia licitación se recogerá el tiempo máximo que las empresas licitantes tienen para adherirse a la propuesta.
La principal referencia sobre la cuestión se centra en las palabras del propio ministro de Función Pública, Óscar López, quien aseguró que la misma estaría en marcha antes del final de año.
Cuantos asegurados tienen esas aseguradoras sin ser funcionarios?.....yo sigo pensando que les interesa tener eso afiliados