Reig Jofre y Leo Pharma han firmado un acuerdo comercial para fortalecer la promoción del innovador tratamiento de esta última compañía, dirigido a la psoriasis de carácter leve a moderada en el ámbito de la Atención Primaria en España.
En el mercado de tratamientos tópicos para la psoriasis, este fármaco destaca como el líder indiscutible tanto en España como en Europa. Respaldado por las guías de las principales sociedades científicas en medicina (Semfyc, Semergen y Semg), combina el calcipotriol, un análogo de la vitamina D, con el dipropionato de betametasona.
Esta combinación mejora significativamente la respuesta antipsoriásica y ha sido reconocida por Farmaindustria como una innovación incremental, gracias a su avanzada galénica en espuma. Además, es el único fármaco de dermatología del Sistema Nacional de Salud que ha recibido este reconocimiento, subrayando su relevancia en el ámbito terapéutico y su aceptación entre los especialistas en dermatología.
La psoriasis es una de las enfermedades dermatológicas más prevalentes y los especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria desempeñan un papel clave en su diagnóstico y manejo. En este contexto, la colaboración entre ambos laboratorios “permitirá ampliar el alcance del tratamiento, mejorando el acceso de los pacientes y optimizando el servicio a los profesionales sanitarios”.
Además, ambos grupos farmacéuticos seguirán colaborando activamente con las principales sociedades científicas de Atención Primaria. Comparten el compromiso de impulsar la formación en dermatología, fomentar iniciativas orientadas al diagnóstico precoz y la mejora en la detección de enfermedades cutáneas, así como promover la difusión de nueva evidencia científica que contribuya al avance del conocimiento en este ámbito.
Desde ambas compañías se ha señalado que este acuerdo “representa un paso significativo” para la consolidación de Reig Jofre y Leo Pharma como referentes en dermatología médica en España.
Leo Pharma, líder en el tratamiento tópico de la psoriasis, refuerza su confianza en Reig Jofre como socio estratégico, reconociendo “su sólida experiencia en el área dermatológica, su profundo conocimiento del entorno asistencial y su amplia implantación en Atención Primaria”. Esta colaboración asegura que los profesionales sanitarios “cuenten con el respaldo, la cercanía y la información necesarios para ofrecer a los pacientes la mejor atención posible”.