Política

España y China incluyen los productos sanitarios en su acuerdo de exportación 

"Este es un sector que hace ya más de dos años, durante mi primer viaje a Pekín, me manifestó las dificultades que estaba encontrando para hacer negocios en China", asegura Sánchez
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, saluda al presidente de la República Popular China, Xi Jinping.

España y China han alcanzado siete acuerdos que se orientan a facilitar la venta de distintos productos. Entre ellos se incluye la venta de productos sanitarios y cosméticos españoles al país asiático.

"Siempre hemos apostado por la apertura comercial y por sacar el máximo provecho a nuestros intercambios”, asegura el presidente Pedro Sánchez en relación al acuerdo vinculado a la sanidad. En concreto, España y China crearán un Grupo de Trabajo bilateral sobre productos sanitarios, medicamentos y cosméticos con el fin de “promover un acceso al mercado equilibrado y recíproco”.

"Este es un sector que hace ya más de dos años, durante mi primer viaje a Pekín, me manifestó las dificultades que estaba encontrando para hacer negocios en China", ha recordado Pedro Sánchez. "Pues bien, tras todos estos meses de trabajo, confiamos en que, con este acuerdo que hoy hemos firmado, dichas dificultades queden superadas".

Los otros cuatro acuerdos alcanzados se enmarcan en otro de los objetivos de la visita, mantener el impulso político en la relación bilateral entre España y China. Dos de ellos profundizan en la cooperación científica de dos instituciones -CDTI y Laboratorio de Luz Sincrotrón- con sus contrapartes chinas, uno más aumenta la cooperación práctica en materia de educación (con intercambios de alumnos y profesionales y colaboración en materia de digitalización y de promoción del estudio de las respectivas lenguas oficiales) y el último establece el refuerzo de la cooperación cinematográfica, contemplando la ejecución de proyectos conjuntos y la organización de eventos y festivales especializados.

Durante la jornada del viernes, el presidente del Gobierno ha celebrado un encuentro también con representantes de una docena de grandes compañías chinas que están presentes en el mercado español o están considerando invertir en él en los ámbitos de automoción, baterías y energías renovables. "Sectores de alto valor añadido y alineados con nuestras prioridades, que ven en España un lugar atractivo para invertir. Queremos inversiones productivas que generen valor añadido en nuestro territorio y empleo cualificado de calidad, de manera que fortalezcan la competitividad de ambos países", ha subrayado el presidente.

Comentarios

guest


0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas