Terapéutica

La FIP lanza un manual para farmacéuticos en el manejo de los síntomas de la disfunción eréctil

Suele estar infradiagnosticada en el 50% de los hombres mayores de 50 años

El manejo de los síntomas de la disfunción eréctil (DE) y el apoyo al autocuidado masculino son los temas centrales de un nuevo manual que ha publicado la Federación Internacional de Farmacia (FIP).

La DE, que afecta hasta al 50% de los hombres mayores de 50 años, suele estar infradiagnosticada debido al estigma y al acceso limitado a la atención médica. El manual, enmarcado en el Programa de Transformación de la Práctica de la FIP sobre Enfermedades No Transmisibles, ofrece orientación basada en la evidencia sobre la evaluación de riesgos, el asesoramiento, el uso seguro de inhibidores de la fosfodiesterasa tipo 5 y las vías de derivación. También aborda los crecientes riesgos asociados con la automedicación y el uso de medicamentos de baja calidad y falsificados.

“Los farmacéuticos suelen ser los primeros profesionales de la salud a los que acuden los hombres cuando experimentan síntomas de disfunción eréctil”, afirmó el presidente de la FIP, Paul Sinclair.

En muchas partes del mundo, el acceso a médicos bien informados con conocimientos sobre salud sexual es limitado. Ofrecer esa atención en la farmacia local es rentable. La información crucial de este manual debería mejorar los resultados para pacientes y parejas, afirmó el Dr. Gerald Brock, profesor emérito de cirugía de la División de Urología de la Universidad Western (Canadá), expresidente de la Sociedad Internacional de Medicina Sexual y director médico del Grupo Médico y Quirúrgico Avanzado.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas