Terapéutica

Novo Nordisk anuncia un acuerdo con EE. UU. para facilitar el acceso a los GLP-1 a menor coste

El acuerdo incluye la puesta en marcha de un programa piloto que pueda cubrir a la mayoría de pacientes incluidos en Medicare Parte D

Novo Nordisk ha llegado a un acuerdo con la Administración de EE. UU. para reducir los precios de los medicamentos GLP-1 a partir de 2026 y ampliar el acceso y la asequibilidad para los pacientes

Los medicamentos con semaglutida, incluidos Wegovy y Ozempic, estarán disponibles en los programas Medicare Parte D (sector adicional que algunos beneficiarios eligen para ayudar a reducir los costos de los medicamentos por recetas) y Medicaid de EE. UU., así como en el canal de pago directo al paciente. La cobertura de Medicare para medicamentos contra la obesidad se habilitará mediante un programa piloto diseñado para cubrir a la mayoría de los beneficiarios de la Parte D. Además, se espera que Novo Nordisk reciba una exención arancelaria de tres años.

“Novo Nordisk siempre se ha esforzado por garantizar el acceso asequible a nuestros medicamentos innovadores, y el anuncio de hoy permitirá que más pacientes estadounidenses tengan acceso a medicamentos con semaglutida a un menor coste”, declaró Mike Doustdar, presidente y director ejecutivo de Novo Nordisk. “Es importante destacar que esto también amplía el acceso a medicamentos para la obesidad en Medicare, lo que permitirá a las personas con obesidad acceder a Wegovy auténtico”.

Novo Nordisk prevé actualmente un impacto negativo directo, de un solo dígito, en el crecimiento de las ventas globales en 2026. Se espera que la implementación comience en 2026.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

Noticias relacionadas

Actividades destacadas