Política

Montero carga contra el nuevo viceconsejero andaluz por ejercer en la privada: “toda una declaración de intenciones” 

Nicolás Navarro sustituye a Mª Luisa del Moral y se convierte en el sexto cambio en el nuevo equipo de Antonio Sanz
Nicolás Navarro, nuevo viceconsejero de Sanidad.

El anuncio del sexto cambio, y uno de los más importantes dentro del organigrama del sistema público de Andalucía se ha cargado de luchar partidista antes incluso de que el mismo se oficialice. El consejero Antonio Sanz ha nombrado a Nicolás Navarro Díaz, como nuevo viceconsejero de Sanidad, en sustitución de Mª Luisa del Moral. El anuncio dado a conocer por el diario granadino El Ideal, ha sido calificado por la vicepresidenta primera del Gobierno de España, ministra de Hacienda y secretaria general del PSOE andaluz, María Jesús Montero, como “toda una declaración de intenciones”. La razón de ello, su ejercicio hasta en la sanidad privada.

“Toda una declaración de intenciones, después de negar lo que es evidente, la privatización de la sanidad, Moreno Bonilla nombra como viceconsejero de Sanidad a alguien que ejerce en la privada.”, ha asegurado Montero en redes sociales.

Desde diversos sectores se han lanzado críticas al mensaje de la vicepresidenta primera señalando que los puestos de alta dirección en la Administración, tanto en el ámbito sanitario, como en cualquier otro, no están vedados a los trabajadores que no ejerzan en el sector público. Algo que ha ocurrido y ocurre, en todos los gobiernos, nacionales o autonómicos, con independencia del color político.

Navarro, la sexta incorporación de Antonio Sanz, es médico y actualmente ejercía como vicepresidente primero de la Diputación provincial de Granada y es además primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Motril. Además ejercía como jefe del servicio de Urgencias en el hospital privado HLA Inmaculada. Este último cargo lo mantuvo desde 2018, después de obtener una excedencia en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada para poder ejercer como cargo público.

La trayectoria profesional se ha formado en la sanidad pública y la razón del cambio operado en 2018 se debe a la imposibilidad de ocupar un cargo público y a la vez ejercer en la sanidad pública. Lógicamente tras ser nombrado viceconsejero, Navarro tendrá dedicación será en exclusiva. 

La llegada del nuevo viceconsejero matiza cada vez más la nueva etapa que Antonio Sanz quiere imprimir a la nueva consejería. Navarro es la sexta incorporación al nuevo equipo de dirección 

Hasta el momento han dejado su cargo la consejera de Salud, Rocío Hernández, el jefe de Radiodiagnóstico del Hospital Virgen del Rocío, Javier Castell Monsalve, el delegado territorial de Salud en Sevilla, Manuel Molina, además de un secretario general y una directora de la Consejería.

Comentarios

Noticias relacionadas

Actividades destacadas