Los representantes del Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Castilla-la Mancha (Cofcam) y de la Federación de Empresarios Farmacéuticos de Castilla- La Mancha (Fefcam) sumarán esfuerzos en defensa de la profesión farmacéutica de la región.
Así lo han decidido tras la reunión que han mantenido y que supone la primera de una serie de encuentros que tendrán lugar entre estas dos instituciones y que ha supuesto un punto de inflexión en beneficio del colectivo farmacéutico. Esta unión es para los representantes de la farmacia castellano-manchega “imprescindible por el difícil momento que atraviesa la farmacia comunitaria”.
A la reunión han asistido, además del presidente del Cofcam, Ignacio José Romeo, y al presidente de Fefcam, Mariano González, así como los presidentes de todos los Colegios de Farmacéuticos de la región y los presidentes de las asociaciones de empresarios farmacéuticos de Toledo, Albacete, Ciudad Real y Guadalajara.
Ambos presidentes han coincidido en manifestar su satisfacción por la celebración de este encuentro, que se ha celebrado “en el momento óptimo y adecuado para sumar sinergias y remar en la misma dirección”, han asegurado en un comunidado. Romeo y González están decididos a mostrar a la sociedad el servicio que presta la oficina de farmacia como agente sanitario primordial en la defensa de la Salud Pública.