Profesión

Graduada la primera promoción de farmacéuticos de la UCLM

La Universidad de Castilla-La Mancha ha dado lugar a sus primeros graduados en la Facultad de Farmacia de Albacete. Al acto de graduación, presidido por la Consejera de Educación, Reyes Estévez, han acudido también los representantes del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castilla-la Mancha (COFCAM).

En esta primera promoción, se han graduado un total de 38 alumnos que comenzaron a cursar la carrera de Farmacia en el curso 2010 desde el campus de Albacete. La consejera, ha dirigido a los alumnos su compromiso de hacer cuanto sea necesario para favorecer que su primer empleo se encuentre en Castilla-La Mancha. También ha reconocido la labor de los docentes y ha afirmado “sentirse honrada y satisfecha por los logros que hoy celebramos”.

Por su parte, el presidente del COFCAM, Ignacio José Romeo, ha aprovechado su intervención para recordar a los asistentes todas las salidas profesionales a las cuales pueden acceder los nuevos graduados, y ha animado a seguir formándose, entre otras posibilidades, a través de las iniciativas de formación que les ofrecen los Colegios de Farmacéuticos de la región. Al final de su intervención, ha tenido tiempo para  desear a los recién graduados suerte y acierto en su inmersión en el mercado laboral.

La Consejera de Educación aprovechaba este hito de la Universidad de Castilla-La Mancha para mirar al futuro y anunciar que el objetivo del Gobierno que preside Emiliano García-Page es que las obras de la nueva Facultad de Farmacia estén terminadas para el próximo año, abriéndose así la posibilidad de ampliar el número de matrículas de la carrera a 720. La puesta en marcha del edificio va a permitir apostar por la investigación, algo fundamental para construir un “tejido empresarial dinámico, innovador y competitivo en la región”, según añade la nota de la Junta de Comunidades.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en