Enrique Ayuso, Secretario General de Fundación Hefame, y Agustín Navarrete, presidente de la delegación murciana de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), han firmado recientemente un convenio marco de colaboración que, en una segunda fase, se extrapolará a nivel nacional y se aplicará con carácter inmediato.
Desde Fundación Hefame recuerdan que el inicio de su colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer data de sus inicios como Fundación, en 1998. Ahora, ambas instituciones han formalizado la actividad común que llevan desarrollando desde entonces mediante un convenio marco que permitirá el canjeo de los puntos obtenidos por los pacientes a través de la tarjeta de fidelización de Grupo Hefame, siempre que sea posible, por una aportación que para las actividades a realizar por la propia asociación, así como para colaborar en otras acciones que tengan como finalidad la colaboración para la ayuda en la lucha contra el cáncer.
Según han convenido las partes, el periodo de vigencia del acuerdo, que ha comenzado en el momento de su firma, se extenderá por un año, pudiéndose prolongar por iguales periodos, si así lo manifiestan de forma expresa con antelación a la expiración.
Iniciativa con antecedentes
Muestra de que la iniciativa ya cuenta con antecedentes es el anuncio, realizado por Fundación Hefame el pasado mes de noviembre de 2016, tras la entrega de los fondos recaudados por las farmacias del Grupo a través de una campaña solidaria realizada con la Tarjeta F+Club.
El encargado de realizar la entrega, el por entonces secretario general de la Fundación, Manuel Suárez, reconoció durante el acto el valor de "la colaboración de la población y las farmacias con esta acción solidaria y de responsabilidad social corporativa".