Grupo Hefame ha informado de que su operador logístico, Olmed, se ha unido a Lean & Green, una red europea de empresas logísticas sostenibles, para seguir trabajando en la reducción de sus emisiones de diáoxido de carbono a la atmósfera. En el marco de este proyecto europeo, se ha establecido un plazo máximo de cinco años para conseguir una reducción de emisiones del 20%. Olmed ya está trabajando para alcanzarlo, aseguran.
La unión de Olmed al proyecto internacional, impulsado en España por la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (Aecoc), al que pertenecen más de 600 empresas de 14 países, le permitirá compartir conocimientos y experiencias con otros socios, diseñar y desarrollar planes de actuación para lograr sus objetivos, ser auditada y acreditada por prestigiosas entidades independientes y consolidarse en el campo de la logística sostenible.
Para el operador logístico de Grupo Hefame, ser parte de Lean & Green supone "un incentivo para alcanzar un nivel más alto de sostenibilidad y avanzar en su compromiso medioambiental".
De hecho, este mismo año ha puesto en marcha otras acciones en esa misma dirección, como la incorporación de dos megatrailers a su flota, con los que está reduciendo anualmente la emisión de 380 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera. Destacan también el lanzamiento de programas de ahorro energético, de papel y de agua, dirigidos a reducir la huella de carbono.