Samsung Bioepis se ha incorporado a la Asociación Española de Medicamentos Biosimilares, Biosim, como miembro de su Asamblea General. Con su llegada, los asociados de BioSim suman ya 14 empresas, contando actualmente con la voz y representación de prácticamente todo el sector que investiga, desarrolla, produce o comercializa medicamentos biosimilares en España.
Encarna Cruz, directora general de Biosim asegura que “para nuestra Asociación, la apuesta que Samsung Bioepis es una gran oportunidad”. Según explica “es una muestra más de la confianza del sector en las actividades que lleva a cabo la asociación para lograr una mayor concienciación entre las administraciones sobre la necesidad de crear un mercado atractivo y entre profesionales y pacientes para que apoyen el uso de biosimilares como promotores del acceso a medicamentos biológicos”.
Samsung Bioepis “es uno de los desarrolladores de biosimilares más prolíficos a nivel internacional. Sabemos que su llegada a nuestra asociación ayudará a mejorar nuestro conocimiento del entorno, incluyendo cada vez más a todas las voces del sector de los biosimilares” asegura.
El presidente de la asociación de biosimilares, Joaquín Rodrigo considera que “como asociación de biosimilares, Biosim tiene cada año mayor relevancia tanto a nivel nacional como internacional. Hemos logrado mantener un diálogo continuo con representantes políticos y de la administración y hemos realizado actividades de formación e información a profesionales sanitarios, pacientes y ciudadanos. La incorporación de Samsung Bioepis fortalecerá nuestro mensaje común y brindará una nueva visión a todas las actividades que realizamos en la Patronal”.
Por su parte, Alfredo Gracia, Country Manager España de Samsung Bioepis ha señalado que “es un privilegio unirnos a Biosim y estamos entusiasmados de trabajar juntos para promover un mayor acceso a los biosimilares en España”. “Contamos ya con siete biosimilares aprobados y comercializados en España, y continuaremos nuestro trabajo para facilitar un mejor acceso a las terapias biológicas a los pacientes que las necesitan, proporcionando medicamentos biosimilares de alta calidad, seguros y eficaces”, ha concluido.