Terapéutica

Las autoridades de EE. UU. determinan los orígenes comunes de las enfermedades transmitidas por los alimentos

MARTES, 24 de febrero de 2015 (HealthDay News) -- La carne de res, los lácteos, las frutas y ciertos tipos de verduras están entre las fuentes más comunes de cuatro tipos importantes de enfermedades transmitidas por los alimentos que afectan a casi dos millones de estadounidenses cada año, halla un informe del gobierno de EE.…
Imagen de noticias HealthDay

MARTES, 24 de febrero de 2015 (HealthDay News) -- La carne de res, los lácteos, las frutas y ciertos tipos de verduras están entre las fuentes más comunes de cuatro tipos importantes de enfermedades transmitidas por los alimentos que afectan a casi dos millones de estadounidenses cada año, halla un informe del gobierno de EE. UU.

Más del 80 por ciento de las enfermedades por E. Coli O157 se vinculan con la carne de res y las verduras de cultivo en hileras (como las verduras de hojas), mientras que el 77 por ciento de las infecciones por salmonella se asocian con verduras de semilla (como los tomates), los huevos, las frutas, el pollo, la carne de res, los brotes y el cerdo, mostró el informe.

Alrededor de dos terceras partes de las enfermedades por la campilobacter se vinculan con los lácteos (el 66 por ciento) y con el pollo (el 8 por ciento). La mayoría de los brotes provocados por lácteos se asociaron con la leche cruda o el queso producido con leche cruda, como el queso fresco no pasteurizado, apuntaron las autoridades.

Las frutas están implicadas en el 50 por ciento de las infecciones por listeria, seguidas por los lácteos con un 31 por ciento, según los investigadores de las Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU., la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU., y el Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA).

Pero anotaron que hay una falta de datos sobre los brotes de listeria, y el importante rol de las frutas en la enfermedad por listeria refleja el impacto de un solo brote vinculado con melones en 2011. También hay limitaciones en los datos sobre los brotes de campilobacter.

Esto significa que los hallazgos del informe sobre las fuentes de los brotes de listeria y campilobacter se deben utilizar en conjunto con otros datos para tomar las decisiones basadas en el riesgo, señalaron los investigadores.

Su informe se basa en un análisis de datos de casi mil brotes de enfermedades transmitidas por los alimentos provocados por salmonella, E. coli O157, listeria y campilobacter en Estados Unidos entre 1998 y 2012. Los investigadores se enfocaron en esos cuatro patógenos debido a la frecuencia y la gravedad de las enfermedades que provocan, y porque los programas dirigidos de intervención pueden tener un impacto significativo sobre ellos.

El informe, junto con otros datos, podría ayudar a conducir a nuevas regulaciones y otras medidas para reducir la cantidad de brotes de enfermedades transmitidas por los alimentos, señalaron las autoridades.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

FUENTE: U.S. Centers for Disease Control and Prevention, news release, Feb. 24, 2015

Comentarios

Noticias relacionadas

Actividades destacadas