Política

El Defensor del Pueblo pide evitar las revisiones autonómicas de los IPT

El Defensor del Pueblo ha cuestionado que las CCAA revisen los IPT porque va en contra de la "virtualidad" de esos informes y provoca una demora en el acceso.

soledad becerrilEl Defensor del Pueblo ha cuestionado en su informe de 2014 que tras la implantación de los Informes de Posicionamiento Terapéutico (IPT) se realicen "de hecho nuevas revisiones clínicas de beneficio y efectividad" en los diferentes servicios de salud de las comunidades autónomas. Según explica, "la mayor virtualidad de estos informes sería la de evitar la reproducción de estos debates en cada servicio de salud, con la consiguiente demora en el acceso a los nuevos fármacos para los pacientes". Por ese motivo, recomienda que "desde la perspectiva de la equidad habría que avanzar en dar a estos informes de posicionamiento terapéutico mayores efectos para el conjunto del Sistema Nacional de Salud".

También, en relación a la elaboración de los IPT, la institución dirigida por Soledad Becerril insta a mejorar los procedimientos ya que, aunque los plazos medios de realización (cinco o seis meses) "no parecen excesivos", hay casos en los que se supera esa media.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en