Profesión

Los estudiantes apoyan la integración del farmacéutico comunitario en equipos intersanitarios

Los estudiantes de Farmacia, representados por su presidenta, Sara Donaire, han mostrado su apoyo una vez más al modelo Mediterráneo de Farmacia.

sara-donaire Federacion de Estudiantes de FarmaciaLos estudiantes de Farmacia, representados por su presidenta, Sara Donaire, han mostrado su apoyo una vez más al modelo Mediterráneo de Farmacia. Así lo expresa Donaire en un artículo de opinión (‘Apoyar al farmacéutico, garantizar nuestra salud’) que ha publicado en la web del Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha (Cofcam). En él expresa que la Federación Española de Estudiantes de Farmacia (FEEF) “reconoce que el actual sistema de farmacia basado en propiedad-titularidad del farmacéutico garantiza una atención de calidad del paciente por encima de cualquier otro interés”.

La presidenta de la FEEF explica que la entidad que preside “aboga y trabaja en la figura del farmacéutico comunitario” como elemento esencial del equipo multidisciplinar que, con otros especialistas farmacéuticos y el resto de profesionales sanitarios, “tiene que trabajar unido por el paciente”. Por ello, junto a otras asociaciones han creado la Alianza Sectorial de Estudiantes de Ciencias de la Salud que lucha entre otros asuntos por la práctica colaborativa, una práctica ampliamente recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que defenderemos como un camino imparable hacia el futuro.

Según explica, es un “camino de no retorno” que busca aportar mejor atención al enfermo, y disminuir la prevalencia de enfermedades, además de estimulare la educación para la salud. Donaire explica que hay algunas actividades, como la de la atención al paciente crónico y polimedicado que “no puede desarrollarse al completo sin el farmacéutico comunitario integrado en ese equipo intersanitario”.

Donaire finaliza su exposición haciendo un homenaje a los farmacéuticos comunitarios, “que cada día abren su oficina y se enfrentan a una realidad” muy dura. Por ello, expresa su apoyo a estos profesionales y anima a toda la sociedad “a que se sume a este apoyo”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en