Farmacéuticos sin Fronteras, a través de su programa Banco de Medicamentos ha preparado el envío de medicamentos, material sanitario y material quirúrgico con destino Nepal. Este envío se realiza junto al de un contingente compuesto por dos bomberos y dos médicos de la Fundación Manuel Madrazo que se desplazarán a la zona en las próximas horas.
Eeste envío se realiza tras la activación del protocolo de ayuda de emergencia, tanto material como de recursos humanos para la intervención en Nepal, en la zona afectada por el terremoto del pasado fin de semana. El grupo humano, coordinado por la Fundación Manuel Madrazo, parte este Jueves hacía la zona afectada. El material donado incluye: 6 Kits de cirugía traumatológica, material desinfectante, material de cura y medicamentos antiinflamatorios y antisépticos. Todo ellos según las necesidades indicadas desde terreno. En total casi media tonelada de material que será utilizado por el personal desplazado.
Además, se está preparando un segundo envío en función de la valoración que en los próximos días nos llegue de la zona afectada. Varios laboratorios colaboradores del banco de medicamentos ya están en contacto con nosotros poniendo a nuestra disposición el material que en función de lo que se necesite podamos demandar.
Farmacéuticos Sin Fronteras ha seguido su protocolo de actuación en estas catástrofes, participando con la dotación de recursos una vez las entidades expertas en intervención en terreno en las primeras horas, han comenzado a intervenir.