Documentación

Stada presenta Duloxetina Stada Genéricos EFG y amplía el vademécum para la salud mental

Duloxetina STADA Genéricos EFG

Stada presenta el nuevo medicamento genérico Duloxetina Stada Genéricos EFG, bioequivalente a Cymbalta® (Eli Lilly Nederland Bv). Duloxetina es un inhibidor de la recaptación de serotonina (5-HT) y de noradrenalina (NA) que inhibe débilmente la recaptación de dopamina sin una afinidad significativa por los receptores histaminérgicos, dopaminérgicos, colinérgicos y adrenérgicos. Se caracteriza por una rápida absorción alcanzando las concentraciones plasmáticas máximas entre tres y cinco horas después de la administración.

Duloxetina Stada Genéricos EFG está indicado en adultos para el tratamiento del trastorno depresivo mayor, el trastorno de ansiedad generalizada y el dolor neuropático peritérico diabético. La dosis inicial y de mantenimiento recomendada en las distintas indicaciones varía entre los 30 mg y 60 mg, pudiéndose administrar indiferentemente con o sin comidas una vez al día. En el caso del trastorno depresivo mayor, la respuesta terapéutica habitualmente se observa a las 2-4 semanas de tratamiento.

Con el lanzamiento de Duloxetina Stada Genéricos EFG, comercializado en tres presentaciones de 30 mg, 7 y 28 cápsulas, y 60 mg 28 cápsulas, Stada amplía el vademécum de medicamentos genéricos para la salud mental, donde también destacan otros antidepresivos como Escitalopram Stada EFG, Venlafaxina Retard Stada EFG o Mirtazapina Flas Stada.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en