Gestión

Andalucía pide a las VEC documentación que no tendrán hasta pasado el plazo de presentación

La Junta de Andalucía está pidiendo a las farmacias que soliciten las ayudas por ser de Viabilidad Económica Comprometida (VEC) que subsanen las solicitudes presentadas hasta el momento con la aportación del modelo 100 (declaración anual de renta). De este modo, la Consejería de Salud andaluza no estaría dando por suficiente el modelo 130 del cuarto trimestre que han presentado todas las farmacias solicitantes.

El problema es que de cara al año que viene y siguientes, los plazos de solicitud de las ayudas finalizan el 20 de febrero de cada ejercicio, pero el modelo 100 no es posible tenerlo hasta que se inicia la campaña de la renta de cada año, que suele iniciarse en mayo. Según explican a Diariofarma desde TSL Consultores, “lo incomprensible, es que no les valga el modelo 130 del cuarto trimestre, que es el que se pide en el resto de comunidades autónomas”.

En este ejercicio, como el plazo finalizó el 30 de abril y la campaña de la renta se ha adelantado, no supondrá un problema. Pero de cara a ejercicios siguientes sí ya que los plazos finalizan más de dos meses antes de que sea posible obtener la documentación solicitada.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en