Política

La maquinaria para incluir la vacuna de la varicela en el calendario ya está en marcha

El procedimiento administrativo que posibilite que la vacuna de la varicela esté en el calendario de vacunación infantil a los 12 meses de edad ya está en marcha. La Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial ha dado el visto bueno a su inclusión en el calendario

El procedimiento administrativo que posibilite que la vacuna de la varicela esté en el calendario de vacunación infantil a los 12 meses de edad ya está en marcha. La Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial ha dado el visto bueno a su inclusión en el calendario, por lo que tal y como anunció el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, la semana pasada, próximamente será un realidad.

Igualmente, parece totalmente descartado que la vacuna se pueda dispensar en farmacias antes de que sea efectiva la inclusión en calendario, tal y como señaló el pasado lunes Alonso. No obstante, una vez incluida, no parece que tuviera que haber problemas para ello, con lo que se daría una solución a los niños que estuvieran entre los 2 y los 12 años de edad así como a aquéllos que necesitaran la dosis de recuerdo.

El secretario general de Sanidad, Rubén Moreno, ha explicado que la forma más adecuada de conseguir inmunidad frente a la varicela es con la vacunación de todos los bebés, de forma que se protege a toda la población. Además, Moreno ha rechazado que la decisión actual se tome en función de razones políticas ya que se trata de una medida tomada por la Comisión de Salud Pública. Por último, el segundo del ministerio espera que con las negociaciones que está llevando a cabo con las compañías farmacéuticas se obtenga un precio inferior a los 27,5 euros por dosis que actualmente se paga por el calendario de los doce años, por lo que será probable que la factura total baje sensiblemente de los 11 millones de euros que costaría tratar a todos los niños de 12 meses al precio actual.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en