Gestión

Cofares quiere acercar la innovación de Google a las farmacias

Cofares ha firmado un acuerdo con Google para que sea su proveedor de servicios ofimáticos a través del paquete Google Apps for work y colaborar en la aplicación y el desarrollo de herramientas tecnológicas que agilicen y mejoren la producción de las oficinas de farmacia y en la propia Cooperativa. Este acuerdo, que es algo habitual en el ámbito empresarial, donde el gigante tecnológico gestiona los correos electrónicos, los documentos, la mensajería instantánea, tiene como novedad que incluye a las oficinas de farmacia clientes de la distribuidora, que traslada las ventajosas condiciones obtenidas a las farmacias.

El objetivo, según el director general de Cofares, Martín Pérez, es “liderar el acercamiento de la tecnología a la farmacia, al canal sociosanitario”. El mayorista iniciará su andadura en el ámbito interno. Para ello, ya ha trasladado todo su entorno tecnológico a Google con la intención de “montar un entorno de colaboración digital”. De este modo, la cooperativa quiere “avanzar y evolucionar” así como ir a la búsqueda de un aumento de productividad, teniendo disponible la oficina con cualquier dispositivo, explicó Pérez. Además, esta operación también supone un ahorro de costes en sistemas de gestión así como “cambiar el paradigma de cómo trata la compañía a su personal, algo que es fundamental que se encuentren en un entorno que pueda aumentar su compromiso con la compañía”. De este modo, las herramientas “facilitan que el personal del grupo pueda tener una conciliación familiar y laboral razonable” ya que se puede acceder a la información corporativa “desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo”, tal y como explicó Isaac Hernández, director general de Google for Work en España y Portugal.

Además, según el representante de Google, con su suite de programas se evitan las grandes inversiones necesarias antaño para acceder a la mejor tecnología. Una inversión que por su montante no se podía realizar con asiduidad, con lo que al cabo del tiempo “las empresas se quedaban atrás”. Ahora Google actualiza los servicios y el usuario los utiliza plenamente funcionales y “operativos el 100% del tiempo, sin caídas”, resaltó Hernández.

De cara a las farmacias la suite de programas se integrará perfectamente con Farmanager, el gestor de la oficina de Farmacia de Cofares y permitirá, además del acceso a los correos electrónicos, el intercambio de información y documentos, la explotación de herramientas comerciales de Cofares y una nueva herramienta: Farmacias Nexo, que “va a permitir acceder a las farmacias de forma sencilla y cómoda”, explicó Pérez.

El responsable de Cofares también anunció que este nuevo sistema “va a ser el canal principal de comunicación con las oficinas de farmacia” y quiso dejar claro que aunque el coste de las farmacias lo tendrán que asumir ellas, “es más económico porque estará en la órbita del precio obtenido por Cofares” que la adquisición de un sistema propio.

 

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en