Profesión

Infarma 2019: más de 80 mesas de actualidad y aulas profesionales

Infarma ha hecho público el pre-programa de su edición de 2019 que se celebrará en Barcelona entre el 19 y 21 de marzo próximos.
Vista de una sala de Infarma durante una conferencia.

Infarma Barcelona 2019 vuelve a apostar por las mesas de actualidad, exclusivas para congresistas, que permitirán reflexionar e intercambiar puntos de vista sobre temas de actualidad como Internet y los cambios de comportamiento del consumidor, la atención domiciliaria o las causas del desabastecimiento de medicamentos y posibles soluciones.

Más de 80 mesas de actualidad y aulas profesionales se han programado, hasta el momento. Todas ellas se pueden consultar en el pre-programa disponible en la web de este Congreso y Salón Europeo de Oficina de Farmacia que, organizado por los Colegios de Farmacéuticos de Barcelona (COFB) y Madrid (COFM) e Interalia, que se celebrará entre el 19 y 21 de marzo en el recinto Gran Via de Fira  Barcelona bajo el lema “La salud nos conecta”.

Uno de los actos centrales será la conferencia inaugural “Innovación en salud” que contará con el patrocinio de Grupo Cofares. De la mano de Julio Mayol, director médico del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, se hablará de aspectos como la crisis y los problemas del sector sanitario, así como de la necesidad de innovación en el ámbito de la salud y de la farmacia comunitaria.

Mayol señala que la ponencia inaugural acercará a la farmacia comunitaria las claves para poder innovar. “Para ello, previamente tiene que reflexionar sobre la transformación que se está produciendo en el modelo sanitario, y la tecnología es la herramienta para cambiar la manera de atender y de dar servicio a la ciudadanía”, explica Mayol. “Esta transformación del modelo sanitario se vehicula sobre tres grandes ejes: el primero de ellos nos indica que abandonamos la facturación por servicio y pasamos a la obtención de valor personal; el segundo eje consiste en que toda la realidad y lo que somos como individuos es un algoritmo. El tercer eje nos conduce a la innovación a través del análisis de los datos de la información, la biotecnología y la sociología computacional”, añade.

Novedades para 2019

Entre otras novedades del programa en esta edición, la plataforma de formación online Ágora Sanitaria e Infarmainnova compartirán espacio, en el que se ha programado un amplio abanico de charlas y talleres y donde se entregarán los premios a la innovación de Infarmainnova.

Otra novedad será el Talent Market, que constará de dos sesiones donde se explicará el panorama del mercado laboral actual al sector, a través de responsables de recursos humanos, a los estudiantes del grado de Farmacia y a los alumnos del grado medio de Técnico en Farmacia.

Desde la organización señalan que a estos actos se sumarán las aulas profesionales, en las cuales se llevarán a cabo conferencias sobre temas de gran interés para el sector, de la mano de expertos en cada uno de ellos, como el futuro del antibioticoterapia, las causas del aumento de la prescripción de antidepresivos y benzodiacepinas, de dolencias como la queratosis actínica, el TDAH o la atopia.

Además, la organización indica que los temas de gestión también compartirán protagonismo y espacio durante estos días con aspectos a destacar como los modelos de farmacia, el marketing de los sentidos o cómo poner al cliente en el centro de la farmacia.

Otro formato que volverá a tener protagonismo son las ExpoNews. En este espacio los expositores podrán presentar durante una hora sus productos, servicios o nuevos lanzamientos en el entorno de la muestra, contribuyendo a que la parte comercial y la congresual se complementen.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en