Política

Carmen Montón, consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana

Carmen Monton

Carmen Montón ha sido elegida por el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, como la nueva consejera de Sanidad de la región, según diversos medios regionales. Licenciada en medicina, Montón lleva dedicada a la política desde su juventud al pasar por diferentes cargos representativos e internos del PSOE. Ha sido diputada nacional en las últimas tres legislaturas y en la actualidad era también Secretaria de Igualdad de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y portavoz de este grupo de la Comisión de Igualdad en el Congreso de los Diputados.

Este nombramiento de una persona de perfil político e integrada en el PSOE resulta llamativo ya que la negociación entre el Partido Socialista del País Valenciano (PSPV) y Compromis había establecido que tanto la consejería de Sanidad como la de Educación quedarían en manos de profesionales de prestigio consensuados entre ambas partes.

De este modo, el PSPV se queda con la presidencia; la Conselleria de Hacienda, Modelo Económico y Administración Pública; la Conselleria de Justicia, Gobernación y Reformas Democráticas y la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio. Por su parte, Compromís gestionará las Consellerias de Vicepresidencia, Portavocía del Consell, Igualdad y Política Inclusiva; Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación; Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Empleo; y la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y desarrollo Rural. Por último, la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte; y la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, quedan fuera de su ámbito de decisión directa y se decidirá más adelante escuchando a otras formaciones políticas.

Comentarios

guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en