Política

Sebastián Celaya, consejero aragonés de Sanidad

Sebastián Celaya ha sido designado por el presidente de Aragón, Javier Lambán, como nuevo consejero de Sanidad de la comunidad autónoma tras el acuerdo que el PSOE ha alcanzado con la Chunta Aragonesista (CHA) y el partido Podemos.

Celaya, licenciado en Medicina, fue subdirector del Área Quirúrgica del Hospital Clínico Universitario (1994 -1998). Coordinador de la Unidad de Nutrición Clínica y Dietética del Clínico (1989 – 1998). Posteriormente fue nombrado director Gerente del Hospital Royo Villanova de Zaragoza (Octubre 1999- Junio 2002) y director Gerente del Hospital Clínico Universitario “Lozano Blesa” de Zaragoza (junio de 2002-  2003). Además, ha sido gerente del Sector Zaragoza III (Junio de 2003-2007). Gerente C.A.S.A.R. (2007-2008). jefe de Sección del Servicio de Medicina Intensiva, Hospital Clínico Universitario (2010- 2015), y presidente de la Comisión de Nutrición del Hospital Clínico Universitario desde 2013.

En declaraciones hechas a El Periódico de Aragón, el nuevo consejero ha explicado que su política se va a basar en tres líneas de Gobierno, la primera de ellas la equidad, que busca que nadie quede excluido del sistema; el segundo objetivo es poner a la ciudadanía en el centro de todas las decisiones y como tercer elemento principal será la sostenibilidad.

El Gobierno de la región se completa con Vicente Guillén , consejero de Presidencia; Marta Gastón Menal,  Economía, Industria y Empleo; Fernando Gimeno Marín Hacienda y Administración Pública; Mayte Pérez Educación, Cultura y Deporte; José Luis Soro (CHA) Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda; María Victoria Broto Ciudadanía y Derechos Sociales; Joaquín Olona Desarrollo Rural y Sostenibilidad y Pilar Alegría Innovación, Investigación y Universidad.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en