Política

FEFE: La política farmacéutica tiene que cambiar porque “ya hemos tocado fondo”

La Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) ha reclamado un cambio en la política farmacéutica que se ha desarrollado en los últimos años. Según ha explicado su presidente, Fernando Redondo, las farmacias ya han “tocado fondo” y ahora toca recuperar parte de lo perdido.

Según el presidente de la patronal, desde el año 2000 no ha habido una política farmacéutica real en nuestro país, solo “se ha utilizado al sector para los  ahorros”. En este sentido, Redondo ha recordado que “el 62% de los ahorros han salido de la farmacia”, una realidad que, tal y como ha dicho el presidente de FEFE es una demostración de que a los gobiernos “les ha preocupado más lo económico que lo asistencial”. Por ese motivo, ha reclamado una mejoría del servicio farmacéutico “aunque sea a costa de incrementar el gasto” un poco.

Además, el presidente de la patronal ha señalado que la farmacia de nuestro país es algo único y cree que los responsables políticos lo tienen que reconocer siempre que se hayan fijado de la situación de la farmacia en otro países. “Todo el mundo sabe que la farmacia que hay en España difícilmente se encuentra en otros países, y más barata”, ha indicado.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en