Gestión

Davur lanza un curso online para promover la salud cardiovascular

La Organización Mundial de la Salud estima que las más de 117.000 muertes producidas en España por enfermedades cardiovasculares  cada año podrían reducirse en un 80% si se adopta  un estilo de vida saludable. Una alimentación especifica puede ser la clave para un estilo de vida sano y, por ello, Davur, compañía del grupo Teva en España ha lanzado un curso online sobre “Nutrición Cardiosaludable”.

La formación estará disponible durante el próximo año para profesionales sanitarios (médicos, farmacéuticos, enfermeros y dietistas) interesados en la nutrición y, especialmente, en la relacionada con patologías de elevado riesgo cardiovascular, como son: dislipemias, diabetes, obesidad y hipertensión arterial (HTA).

El curso estará dividido en dos partes; la primera, científica y la segunda, con menús cardiosaludables, recetas y herramientas enfocadas a pacientes. Además el curso también dispondrá de un área de formación para pacientes que tendrán acceso a consejos prácticos para una nutrición cardiosaludable, destacando menús, recetas o vídeo-recetas.

“Siempre hemos apostado por la formación, tanto para profesionales como para pacientes, en diferentes patologías fundamentales que afectan a nuestra sociedad como vía para aportar un valor añadido a nuestros fármacos a través de herramientas complementarias que ayuden al desarrollo de programas de salud”, ha señalado Rafael Borrás, Director de Comunicación y Relaciones Institucionales del grupo Teva en España.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en