Gestión

El COF de Sevilla alcanza 100.000 visitas en su canal YouTube

 Después de dos años de trayectoria, el canal de video consejos saludables del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla ha alcanzado las 100.000 reproducciones. Este proyecto gestionado por el Centro de Información del Medicamento y Atención Farmacéutica de la Corporación sevillana, se creó para favorecer que los pacientes tuviesen un mayor acceso a la información y consejo farmacéutico, para conseguir una mejor adherencia a sus tratamientos y ganar así calidad de vida. Los videos más vistos a lo largo de estos 24 meses desde la puesta en marcha del canal de YouTube van desde cómo usar correctamente un supositorio y administrar colirios o pomadas oftálmicas, hasta cómo inyectar insulina de forma correcta, administrar medicamentos para niños o gotas contra las otitis. 

Esta iniciativa ha sido de gran ayuda para padres de niños de corta edad y ofreciendo también contenidos de interés a pacientes de patologías crónicas y que precisan de medicamentos complejos (insulina e inhaladores, entre otros).

“A veces, el paciente llega a casa y no recuerda exactamente las indicaciones que le ha dado el médico o el farmacéutico sobre cómo aplicar determinado tratamiento para que resulte efectivo. Hay mucha información en Internet sobre casi todo, aunque la diferencia es que en este canal el ciudadano encuentra información elaborada con el respaldo de un Colegio Profesional y, por tanto, de total confianza”, señala María Teresa Díaz, secretaria técnica del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla y coordinadora del canal.

Además esta apuesta por la atención farmacéutica a través de las nuevas tecnologías también ha supuesto una gran ayuda para pacientes que necesitan consejos básicos en temas como distinguir un resfriado de una gripe, erradicar falsos mitos sobre la caída del cabello o llevar a cabo un correcta fotoprotección. 

“Llegar al mayor número posible de pacientes con consejos sanitarios prácticos y de calidad” sigue siendo el objetivo principal tal y como reconoce Díaz, añadiendo que se subirán nuevos vídeos con el mismo patrón respetando siempre los 5 minutos de duración. El canal contará además con videos para farmacéuticos pensados para mejorar la dispensación de medicamentos.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en