Terapéutica

Calcio y salud ósea en los niños

El calcio es un mineral que ayuda a que los huesos permanezcan fuertes. Nuestros cuerpos retiran continuamente pequeñas cantidades de calcio de los huesos y lo reemplazan con calcio nuevo, en un proceso de "remodelación" ósea. Si el cuerpo retira más calcio de los huesos del que reemplaza, estos paulatinamente se vuelven más débiles y…

¿Qué es el calcio y cómo fortalece los huesos?

El calcio es un mineral que ayuda a que los huesos permanezcan fuertes. Nuestros cuerpos retiran continuamente pequeñas cantidades de calcio de los huesos y lo reemplazan con calcio nuevo, en un proceso de "remodelación" ósea. Si el cuerpo retira más calcio de los huesos del que reemplaza, estos paulatinamente se vuelven más débiles y más propensos a romperse. Llevar una dieta rica en calcio permite al organismo depositar calcio en los huesos para que permanezcan fuertes.

El cuerpo produce activamente huesos y músculos durante la infancia y los primeros años de la vida adulta. Todos los niños producen hueso (también llamado formación ósea) a un ritmo diferente según su potencial genético y factores ambientales. Los niños sanos alcanzarán su potencial genético si mantienen un estilo de vida saludable. Esto es similar a otros aspectos del crecimiento, como el crecimiento lineal y el aumentan de peso. Los niños con enfermedades crónicas podrían tener múltiples factores de riesgo que los lleven a tener problemas con el aumentan de peso, el crecimiento lineal y la formación ósea. Algunas formas de bajo crecimiento y formación ósea en la primera infancia se pueden mejorar o superar parcialmente con nutrición y ejercicio.

flecha apuntando hacia la izquierdaPara más información sobre este tema, haga clic en el enlace
Información sobre la enfermedad, Información sobre las investigaciones del NICHD, Ensayos clínicos o Recursos que figura en el menú.


Comentarios

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en