Gestión

Cinfa inicia un curso de formación online en torno a la pediculosis

piojoCinfa refuerza la formación de los farmacéuticos en torno a la pediculosis con el programa ‘Inspector online’ con esta iniciativa busca apoyar los talleres presenciales que lleva organizando desde 2012 y con los que ha formado a 1.200 farmacéuticos de diferentes provincias españolas.

Ahora con el comienzo del curso escolar el laboratorio ofrecerá una formación online a través de la web www.cinfaformacion.com además de los talleres prácticos. El objetivo es dotar a los profesionales de los conocimientos más adecuados sobre los piojos y cómo abordar este problema desde la farmacia comunitaria además de dirigirse también a médicos y enfermeras, profesionales sanitarios que demandan información sobre la pediculosis.

El de septiembre se inaugurará el en la plataforma web, mientras que los talleres presenciales tienen su fecha de inicio el 29 de septiembre y finalizarán el 14 de octubre. El laboratorio pretende mejorar la información de los profesionales para asegurar que las recomendaciones tengan éxito y cuenten con el material adecuado para los tratamientos pediculares. La formación recibida en estos cursos está avalada por la Fundación io para evitar que los piojos alteren la calidad de vida de muchas familias ya que entre el 4’9% y el 14% de los niños en edad escolar lo ha sufrido, según datos del Ministerio de Sanidad.

Pese a que estos insectos no ocasionan trastornos graves para la salud ni transmiten enfermedades, si causan un picor muy molesto en el cuero cabelludo de las personas afectadas y además resulta altamente contagioso en el entorno escolar y familiar.

“Los padres y profesores se ven, en muchas ocasiones, desbordados ante un problema sobre el que no disponen de conocimiento suficiente. El fracaso terapéutico contra la pediculosis se suele dar porque no se siguen las instrucciones del fabricante o no se mantiene una continuidad en el tratamiento, que debe abarcar la eliminación y también la prevención”, explica la doctora Aurora Garre, experta médica de Cinfa.

Comentarios

guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en