Teva se asocia con IBM para construir soluciones globales en e-salud

Teva ha sido seleccionada como el primer socio para la nube de Watson Health de IBM. Esta alianza con la plataforma de tecnología global  tiene como objetivo mejorar las capacidades de la nube y explorar sinergias con socios del ecosistema Watson existentes, así como extraer datos complejos que permitan conocer patrones de comportamiento y actuar sobre ellos. Un equipo conjunto de Teva e IBM Research desplegará el uso del Big Data y la tecnología de aprendizaje automático para crear modelos de enfermedades y soluciones terapéuticas avanzadas.

Watson es una innovadora plataforma de computación cognitiva que representa una nueva era basada en su capacidad de interactuar en un lenguaje natural, procesar enormes cantidades de datos para descubrir patrones y puntos de vista, y aprender de cada interacción. La Watson Health Cloud ofrece una plataforma de desarrollo abierta para médicos, investigadores, aseguradoras y empresas enfocadas en la creación de soluciones de salud y bienestar.

Desde la compañía farmacéutica, Guy Hadari, vicepresidente senior y CIO de Teva, ha explicado que “Teva está explorando activamente la evolución de la e-salud, con un fuerte enfoque en el cumplimiento de las necesidades emergentes de los pacientes que hoy por hoy aún permanecen insatisfechas. La nube de IBM ofrece una base sólida sobre la que podemos hacer realidad esta visión ". A cambio, "Watson se compromete con Teva a proporcionar mejores ideas, información en tiempo real y opciones a tener en cuenta por los médicos para mejorar la atención al paciente".

Por su parte, IBM ha querido destacar que "Teva tiene una visión pionera de una salud digital que llegue a todos los mercados mundiales, además de una amplia cartera de medicamentos con una experiencia industrial significativa lo que la convierten en un perfecto socio para la Watson Health Cloud", como ha señalado Mike Rhodin, vicepresidente senior de IBM Watson Group.

La plataforma ayudará a mejorar la capacidad de los médicos, los investigadores y las aseguradoras para innovar en traer nuevos conocimientos a partir de la enorme cantidad de datos personales de salud que se crean a diario. La nube de Salud Watson permite que esta información sea anónima, se comparta y se combine con una vista agregada dinámica y en constante crecimiento de la clínica, la investigación y los datos de salud social que los clientes comparten.

Esta asociación entre dos grandes multinacionales se prevé como un acuerdo a largo plazo para trabajar en la plataforma y evaluar los datos y los requisitos de análisis para la solución de e-salud.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en